martes, 9 de abril de 2013

Inicio del viaje

Madrid - París - Los Ángeles

Hemos vuelto del viaje rockNrolla por Estados Unidos y por fin me puedo poner a escribir. Iré publicando entradas poco a poco, según el tiempo libre que vaya teniendo.

El viaje comenzó muy temprano, saliendo de casa a las 4 de la mañana para estar en el aeropuerto de noche, ya que el vuelo a París salía de madrugada prácticamente.


Preparación del equipaje

Como siempre, me dejo para última hora la preparación del equipaje, así que tengo que hacer una lista para no olvidarme de nada. Menos mal que cuento con listas de otros viajes (bendito Google Drive) y de ahí he ido sacando elementos necesarios.

El plan ha sido el siguiente: sólo podíamos llevar cada uno una maleta de mano, ya que el coche en el que íbamos a desplazarnos en nuestra aventura tenía un maletero muy pequeño. O eso me comentó mi amigo Antonio. Por otro lado, como Antonio se mudaba de LA a Washington DC, pensé que llevaría muchos trastos y que por eso lo decía.

Más tarde, cuando llegáramos a LA, descubriríamos que en realidad era literalmente así: el maletero de Kitt es algo pequeño. Así que hicimos bien en llevar maleta de mano cada uno. Más que suficiente, por cierto.

Vuelo: Air France

Este viaje lo hemos hecho con Air France. Ya viajé en el verano de 2009 con Air France al otro lado del charco. En realidad fui a Nueva York con KLM (vía Amsterdam) y volví con Air France (vía París). Merece la pena comentar que es un viaje muy cómodo, una aerolínea atenta y con muchos servicios en el vuelo de París a Los Ángeles.


El vuelo Madrid - París fue de lo más normal, un avión pequeño, no esperaba más. Tan pequeño que, como iba muy lleno, me hicieron facturar mi maleta de mano ya que llevaba mochila también. A Carmen no le hicieron facturar su maleta de mano porque sólo llevaba un bolso además de eso. Esto no estropeaba demasiado nuestros planes, sólo incomoda un poco porque precisamente llevaba una maleta de mano para:

  1. No perder tiempo en el aeropuerto de llegada esperando a que saliera la maleta. Esto no tiene mucho sentido cuando vas a USA porque normalmente esperas un poco en el control de inmigración, así que usualmente la maleta sale en el momento en que pasas o, incluso, te adelanta.
  2. No correr el riesgo de pérdida de maleta. Esto sí me daba un poco de miedecillo porque no íbamos a tener un destino fijo, así que iba a ser complicado que pudieran mandarme la maleta al destino adecuado.
Una vez en París, teníamos 1 hora para hacer el trasbordo al vuelo que nos llevaría a LA. El avión en el que íbamos a volar, ni más ni menos, era un Airbus A-380. Una maravilla. Si ya de por sí es cómodo volar con Air France, como con otras muchas aerolíneas europeas y americanas (y no así con la española), se pueden añadir varios detalles tanto de la aerolínea como del avión:
  • Nada más entrar en el avión observas que en tu asiento hay una manta y una almohada.
  • La tripulación es de lo más amable. De hecho rompimos los auriculares que me habían dado nada más empezar el vuelo y me los cambiaron sin dudar. He tenido algún vuelo (en la aerolínea que no quiero mencionar) en los que una persona no ha podido ver ninguna película porque directamente los auriculares estaban rotos.
  • Comida. Es bastante buena, especialmente para las condiciones de transporte y conservación. Puedes elegir la bebida que quieras durante la comida.
  • Aperitivos y bebidas. Durante el vuelo, hay barra libre de aperitivos, refrescos y zumos. Así, podías coger helados, galletas, zumos, refrescos, agua, panecillos saladitos, etc., sin tener que esperar a que el carrito volviera a pasar.
  • Además de contar con tu televisión individual para poder ver la emisión que deseas, se dispone de una carta de películas y vídeo bajo demanda. Es decir, eliges cuándo empiezas a ver una película, cuándo paras, si la pausas, etc. La cartelera es de lo más actual, pudiendo elegir películas que hay en la cartelera del cine. Uno casi desea que el vuelo dure un poco más para poder ver más películas.
  • El avión da una sensación de seguridad increíble. El despegue es muy suave y el aterrizaje, tres cuartos de lo mismo.
  • El vuelo resulta muy silencioso. No se oyen apenas los motores.
  • Cuenta con una barbaridad de baños. No tuve que hacer cola en ningún momento en todo el vuelo.
  • Va muy rápido. El vuelo con otras aerolíneas era más largo incluso yendo directamente desde Madrid, y con esta aerolínea fuimos a París primero.
  • El detalle final: se puede ver las cámaras del exterior del avión durante el vuelo, despegue y aterrizaje.


No obstante, el vuelo se hace largo. Fueron unas 12 horas desde París y deseábamos aterrizar ya. El cuerpo se te queda un poco del revés. Es el vuelo más largo que he hecho de forma seguida (el vuelo en 2008 a San Francisco duró unas 20 horas, pero fue con trasbordo de larga duración en Chicago).



No hay comentarios: