sábado, 16 de febrero de 2013

Road trip in USA

Tras muchísimo tiempo sin publicar un nuevo viaje, os comento que no me he quedado sin moverme, pero la pereza ha podido conmigo. Prometí publicar acerca de un viaje a las Ciudades Imperiales, pero finalmente he dejado en segundo plano la escritura.

En este tiempo, además he hecho un viaje largo: Punta Cana. Interesante viaje del que se podrían comentar muchas cosas. Sobre todo se puede decir que el relax es lo que reina en este tipo de viajes, y es un placer ir a un sitio con todo hecho y pagado.

Este año seguramente en verano no haré ningún viaje demasiado pomposo, debido a que ahora en marzo vamos a hacer un viaje que siempre he querido hacer: el costa a costa por Estados Unidos.

Este viaje comienza en Los Ángeles y acabará en Washington DC. El motivo del viaje es que un amigo que vive en LA se muda a Wash, y dado que se compró un coche (un COCHAZO, un Pontiac Firebird) en LA, no puede ir directamente en avión. Cuando me comentó sus necesidades no tardé demasiado en echar mano de un boli, una servilleta, y apuntar los posibles destinos del viaje:



Estas cosas pasan así, de repente, y estas ideas locas apuntando destinos en una simple servilleta, al final ha tomado cuerpo, convirtiéndose, inicialmente, en el mapa que os muestro:



Creo que se ve suficientemente bien en el mapa los sitios por donde vamos a ir pasando.

Para no dejaros con las ganas, os pongo una foto de ejemplo del coche en el que vamos a ir. ¡¡¡A rockanrollear!!!


Y, finalmente, un resumencillo del recorrido:
  • Salida de Los Ángeles, una mole de ciudad en la que se puede encontrar de todo. La tierra de las estrellas del cine será el lugar de reunión de esta excursión por la tierra de las oportunidades.
  • La primera parada será Las Vegas, ciudad de lujuria, juego, y todo tipo de acciones prohibidas en todo el resto de Estados Unidos salvo allí. Yo ya he estado allí (ver Las Vegas), pero es una parada ineludible en este viaje y será un placer volver a pisar la moqueta de sus casinos.
  • Posteriormente visitaremos el Grand Canyon. No lo pude ver en mi estancia en California hace ya casi 5 años, así que mi ilusión es tremenda.
  • La siguiente parada quería ser Austin, pero pilla demasiado lejos. Así que hemos optado por hacer una parada intermedia por la zona de las tierras de Nuevo México: Albuquerque. Allí visitaremos reservas de indios que todavía siguen habitadas por autóctonos del lugar.
  • Por fin Austin. Allí nos espera QT, mi amiga Tejana con la que me encontré en Nueva York en las navidades de 2008 a 2009. Se dice que allí está la calle con más bares de música en directo del mundo.
  • Un destino que nunca me había llamado la atención por desconocimiento es New Orleans. Si miráis fotos en Google seguramente os impresione tanto como a mí cuando mi amigo me proponía esta ciudad como posible destino.
  • El camino prosigue hasta Atlanta, donde está viviendo mi amigo Pablo, de la universidad.
  • Por último nos encaminamos a Washington DC, para pasar allí 2 ó 3 días.
La última parte es complicada, queremos pasar varios días en Washington DC y no hemos encontrado demasiados destinos que conozcamos interesantes en el camino. ¿Alguien nos puede ayudar? Seguramente hay muchos destinos intermedios que, al igual que me pasó con New Orleans, son la mar de interesantes. Pero así a la cabeza no me viene ninguno viendo el mapa.

Como os podréis imaginas, estoy como un niño pequeño con sus juguetes de Navidad.

No hay comentarios: